lunes, 12 de octubre de 2015

Reconocimiento de la diversidad de animales que existen en el Perú


Reconocimiento de la diversidad de animales que existen en el Perú


PLANIFICACIÓN

¿Cúal es la intención pedagógica?

que los niños puedan diferenciar y clasificar los animales que habitan en el territorio peruano.



¿Porque eligió  la actividad planificada?

para reconocer y valorar la diversidad de animales que existe en el Perú.



EJECUCIÓN

¿Fue sencillo aplicar los enfoques de ciencia y ambiente? ¿porque?

Si, ya que; por los afiches se realizó un trabajo interactivo, las cuales han captado la atención de los estudiantes y asimismo el interés por aprender y conocer mas del tema.



¿Logro armonizar los procesos pedagógicos y didácticos en la sesión? ¿porque?

Si, ya que; mediante la indagación y el uso de las diversas estrategias (afiches) y el trabajo en equipo e ínter combinados  se ha logrado que los estudiantes puedan alcanzar mas de la propuesta planteada de acuerdo a sus capacidades.



¿Fue sencillo el uso del set seleccionada en su aula? ¿porque? ¿como usó el set?

Si, porque se logró ambientar el aula para la sesión, contando con un panel (papelote) colocada en la pizarra, un deposito de plástico en donde se depositaban los afiches, las cuales los estudiantes reconocían las imágenes de las fichas para después empalmaras en el panel.


¿Uso algunas herramientas tecnológicas en su sesión? ¿porque?

No, solo se ha utilizado los materiales mas sencillos y módicos las cuales están al alcance de los padre de familia.


¿Como observó a sus estudiantes, estaban motivados, interesados en las actividades, que diferencias encontraste respecto a las demás sesiones que realizas? 

Los estudiantes estaban muy emocionados e interesados por el desarrollo de la actividad ya que era una innovación a parte de que los estudiantes se interesaban en manipular y explorar los materiales traídos.  


¿Sucedió algo no previsto en el desarrollo de la sesión? ¿como lo enfrentó?

No sucedió ningún imprevisto.

¿Como acompaño a sus estudiantes en la generación del aprendizaje previsto?

Supervisando a cada grupo y respondiendo a cada interrogante que tenían.



EVALUACIÓN

¿Cuales fueron los logros de aprendizaje previsto? ¡como lo evidenció?

A través de la formulación de preguntas realizada a cada grupo y de manera individual, los cuales respondía las interrogantes de manera precisa y clara, apreciándose un grado sorprendente de conocimiento sobre la materia de sesión.

¿Que lecciones aprendidas nos deja el uso el material de los módulos en el desarrollo de las capacidades y competencia de ciencia y ambiente?

Que, siempre se debe planificar las sesiones de clase con materiales interactivas ya que deja resultado insospechados en los estudiantes.

¿Porque es importante usar los materiales del set para el aprendizaje delas capacidades científicas?

El estudiante asimila mas la sesión a través de la manipulación del material y desarrolla mejor su capacidad de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario